Se trata del mediocampista central Leandro Maciel, procedente de Lanús.
El mediocampista central Leandro Maciel, procedente de Lanús, se convertirá en el primer refuerzo de Aldosivi para la Superliga 2019/20 del fútbol argentino. Se sumará el lunes a los entrenamientos y firmará a préstamo por un año, sin opción de compra.
Maciel, rosarino de 23 años, ostenta 36 partidos en Lanús desde su debut hace tres años, con participación en competencias internacionales. Las últimas dos temporadas tuvo mayor continuidad, pero no logró afianzarse en el equipo como titular.
Formado en Tiro Federal desde los seis años, a los 15 años pasó a Adiur, filial de Villarreal en Rosario. En 2012 quedó en la Quinta División de Lanús, fue capitán en divisiones inferiores y Reserva, hasta que debutó el 22 de mayo de 2016 en la máxima categoría contra Huracán. Una semana después, festejó el primer título argentino con Lanús en el torneo de Primera División 2016. Sin embargo, en el partido amistoso de celebración contra Peñarol sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Estuvo más de seis meses inactivo y hasta pensó en dejar el fútbol.
Pero siguió y en el primer semestre de 2017 jugó cinco partidos. Ya en la temporada 17/18 empezó a tener más continuidad con quince partidos (seis como titular), tres de ellos en la Copa Libertadores en la que Lanús fue subcampeón. Ingresó 25 minutos en el histórico partido semifinal contra River Plate, en el que Lanús revirtió un 0-2 para ganar 4-2 en el sur bonaerense.
La última temporada ante la partida de Ivan Marcone, Luis Zubeldía le dio confianza, jugó más partidos como titular, pero no logró ganarse definitivamente el puesto. En total disputó otros quince encuentros (nueve desde el inicio), dos de ellos de Sudamericana. Contra River marcó su único gol, el del 1-0 parcial, en el partido que terminó ganando el equipo de Marcelo Gallardo 5-1.